lunes, 18 de marzo de 2019

ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ¿SI O NO?


Integración – Inclusión

En las últimas semanas, hemos encontrado un revuelo con respecto al propuesta del cierre de los colegios de educación especial.
El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ha denunciado a España ante Europa para conseguir una ley que nos iguale al resto de países europeos con respecto a la escolarización de las personas con discapacidad. Se propone el cierre de los colegios de educación especial, y que aquellos niños con alguna diversidad funcional tenga el derecho de acudir a un colegio de educación ordinaria. 

Sin embargo, ha habido una mala interpretación de los hecho, ya que
por lo que he podido leer,
 se propone un cambio progresivo.               Imagen de http://atrote.com/integracion-inclusion/

Plantean un cambio en los colegios ordinario, que cubran las necesidades del alumnado con discapacidad, dotándoles de aquellos recursos materiales y humanos, que mejoren la calidad educativa de cada uno de los alumnos. Sean cuales sean éstas. 
Además, también se pide el derecho de las familias a elegir el tipo de educación para sus hijos.

Bajo mi punto de vista, es de gran importancia en primer lugar, dotar a los colegios de recursos humanos y materiales antes de llevar a cabo el cierre de los centros, para que ningún alumno se vea perjudicado. Así como, crear un cambio en la visión social ante la discapacidad o diversidad de los alumnos, siendo más tolerante y empática. 

Particularmente, estoy a favor de la inclusión, pero es necesario hacer las cosas bien antes de iniciar cualquier proceso.





 Ahora abro debate, ¿qué piensas tu al respecto?

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