martes, 19 de marzo de 2019

VISUAL THINKING

La semana pasada, en clase de Educación y Sociedad en el Campus de Toledo de la UCLM, tuvimos el privilegio de asistir a una conferencia sobre Visual Thinking, mano de Lucía López.


Pudimos conocer una herramienta que nos permite, a mi juicio a una adaptación metodológica para aquellos alumnos que tienen dificultades con la metodología actual.



Visual  Thinking, es la unión de la imagen y la palabra. De esta forma, se transmiten pensamiento e ideas de forma clara captando lo esencial del mensaje.














En clase, hicimos un visual thinking en el cual nos describíamos.





Esta herramienta es perfecta para alumnos con dislexia o con dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura.
A menudo encontramos alumnos con dislexia etiquetados como "vagos", "tontos", "rebeldes"...sin embargo, se trata de inseguridad y llegan a pensar que realmente son todas estas etiquetas.
Os dejo un testimonio de una persona que nos cuenta como fue su etapa escolar.


Por ello, tenemos que mirar más allá y adaptar las clases a nuestro alumnado. Os dejo una conferencia que nos explica como es posible y beneficioso el aprendizaje con otros métodos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

En clase de Educación y Sociedad hemos podido recibir unas pinceladas de diferentes métodos de investigación. Quería hacer una entrada al r...